miércoles, 4 de enero de 2012

RED HOT CHILI PEPPERS-CALIFORNICATION

Después que el matrimonio de conveniencia entre el grupo y Dave Navarro fracasase estrepitósamente, (Un correcto , pero cansino con el tiempo "One Hot Minute") John Frusciante volvió a la banda. Pero poco podía arreglarse; el daño estaba hecho ya. Un grupo totalmente acabado, sin magia ni pasíón , rendido a las puertas del mainstream. En definitiva, una máquina de hacer dinero y pocas ideas. Es la factura que pagaron por el éxito. Ni el retorno de su guitarrista ni la producción de Rick Rubin ayuda. Lo que aqui se establece es la pauta que han ido siguiendo a en los últimos años; medios tiempos sin garra, baladas babosas pasto de quinceañeras, nulo interés por evolución artística, etc . El single  "Scartissue" ya vaticina el desastre  y el tema que da título al álbum deja bien claro el planteamiento de los Peppers post Blood Sugar Sex Magik ; llegar a conquistar el mundo a base de perder su dignidad como banda. Es por eso que hoy en día agotan todo un Palau Sant Jordi y es por eso que los seguidores de "Mother´s Milk" sólo podemos sentir asco por ellos.

9 comentarios:

  1. Lamento disentir, amigo George. Este disco es canela: lo último realmente redondo grabado por los Peppers... otra cosa es que palidezca frente a "Blood Sugar Sex Magik" y "Mother's Milk". Por supuesto, es un antes-y-un-después en su sonido (mucho más comercial y melódico), pero el disco tiene momentos de aupa.
    Qué malvado es vd, amigo Du River!!

    ResponderEliminar
  2. Mr. AD: Disco soso de cojones, sin llegar a plagiar a Tom Petty aún, y una auténtica celebración de aburrimiento sónico. Sin sangre e igual de animado que una fiesta de cumpleaños del Dr. Muerte.Si es que parece un producto totalmente indie...¿Sigo?

    ResponderEliminar
  3. No soy un gran fan de ese disco, pero comparado con lo que ha venido después se puede decir que es "Sticky Fingers"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo elegí porque fue el principio del desastre absoluto ¡Mal que les pese a algunos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, caballero: una real mierda de disco.

    ResponderEliminar
  6. Mr Self Destruct: gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta todo lo que han hecho los RHCP, en mayor o menor medida, y éste no es de los menos, aunque probablemente sea porque no soy imparcial, le tengo cariño al día que lo compré.

    ResponderEliminar
  9. eh! que pasó? es el único disco de los que publicaron que no se lo merece... Los Red Hot... ya eran una banda hecha pero acá vuelve Frusciante! además Flea y Smith siguen siendo la mejor base de cualquier banda del planeta. Y en este disco es cuando Anthony Kids comienza a cantar bien, este álbum es otro clásico. Los RHCP nunca defraudan... no?




    Cuando el arte ataque

    ResponderEliminar