jueves, 10 de febrero de 2011

JIMMY PAGE: "DEATH WISH II"


Dos años después de la separación de Led Zeppelin, y todavía tocado por la muerte de su colega Bonzo, un confundido -y bebidísimo- Jimmy Page trataba de levantar el vuelo de una prometedora (es un decir) carrera en solitario. Quizás por adelantarse al lúbrico Plant, que ya anunciaba debut album (el más que recomendable Pictures At Eleven), o probablemente por mero aburrimiento, el bueno de Zoso tiró adelante -y en tiempo récord- una chaladísima oferta: componer la banda sonora de la secuela cinematográfica de Yo Soy La Justicia.
Ni corto ni perezoso, el diabólico guitarrista se rodeó de algunos de sus amigos (entre ellos, el vocalista Chris Farlowe, de Atomic Rooster, y el Pretty Things Gordon Edwards) y registró en pocas semanas el envoltorio sonoro perfecto para las aventuras fascistonas del bigotón Charles Bronson, consiguiendo un resultado a la altura de las circunstancias: al igual que el film, la bso firmada por Page es un encantador bodrio repleto de caspa y momentos entrañables.
Desde el hardrock macarra de «Who's To Blame» a la más AOR «City Sirens» y la cachonda grand finale de «Hypnotizing Ways (Oh Mamma)», Death Wish II es un simpático despropósito muy anclado en su tiempo, con algún que otro guiño -llamémosle déjà vu- a Led Zep y varios interludios musicales que jamás asociarías a la mano que riffeó himnos como «Immigrant Song» o «Trampled Under Foot» (terribilísimas «Carol's Theme» y «Hotel Rats and Photostats»). Aprobado por los pelos, aunque con mucha gracia.



5 comentarios:

  1. Grandioso Apretón! Estuve a punto de comprarlo en la fira cuando estuve con usted, Sr.Da Muzz. Es triste que alguien como Jimmy Page se rebaje a eso, al igual que un actor como Charles Bronson (con un glorioso pasado, repleto de títulos antológicos en la historia del cine) se viera obligado a trabajar en ese tipo de pelis, por las que sería más recordado que por su brillante carrera

    ResponderEliminar
  2. Es telita marinera.

    Pero oiga, yo no soy DaMuzz!!! Vigílese vd esas dioptrias y muerda las sirgas como Dios manda! :-P

    ResponderEliminar
  3. Ha sido George Abraham Du River... a mi no me mire.

    ResponderEliminar