viernes, 25 de febrero de 2011

TWO "VOYEURS"


Todo volvió a la normalidad, Rob Halford está en Judas Priest y ejerciendo de “Metal God”. Pero si echamos la vista atrás nos acordaremos en que hubo unos años en que no se sentía cómodo con esa etiqueta. Abandonó a los Judas convencido de que su futuro estaba en las nuevas tendencias metálicas, primero probó suerte con los mediocres Fight con los que no grabaron nada que revolucionara la escena, y después, ya en plena marea alternativa, perdió los papeles y montó el proyecto industrial Two con los que tocó fondo. Todo lo sucedido en esa época fue bastante cómico. Nuestro querido “Metal God” vio en el éxito de bandas como Nine Inch Nails y Marilyn Manson una puerta abierta para desplegar toda su creatividad y consiguió convencer al mismísimo Trent Reznor para que le financiara este bodrio. La música en si no hay por donde cogerla. Se trata de metal industrial de ínfima calidad con unas composiciones que parecen hechas por un niño de cinco años. Pero lo mejor vino después, a la hora de promocionar este engendro. Sintiéndose libre de las ataduras propias de un género como el Heavy Metal, decidió que ya era hora de dejar salir a la loca que llevaba dentro e hizo público el secreto más conocido en el mundo del rock: que era gay. Si se observa el libreto del CD de Two, ya se ve a un Halford liberado: con maquillaje, pieles…Era un hombre nuevo. Y la serie de declaraciones que hizo durante la promoción de esta magna obra tampoco tienen desperdicio. “Quiero hacer un álbum dance, no techno exactamente, pero si algo que sea exclusivo para que la gente baile. El genero dance es todo un mundo en si mismo”. ¿Era esta la misma persona que grabó “Defenders of the faith” o “Painkiller”? Posteriores comentarios sobre su sexualidad las omitiremos porque llegó un momento en que la cosa dejó de tener su gracia pasando a sonrojar a todos los que hemos sido sus fans. Cuando Rob vio que sus piropos al mundo industrial y dance no le eran correspondidos volvió a enfundarse su traje de “Leather”, se montó en su Harley y volvió al “cerrado” mundo del metal, donde por supuesto fue recibido como un hijo pródigo y es que en el reino metálico hay mas alegría por un pecador arrepentido que por mil devotos que no hayan traicionado la fé.

2 comentarios:

  1. Soberbio.Caté este engendro esperpéntico y se lo devolví a mi dealer de la época.
    Y una cosa muy a tener en cuenta en el iniverso Priest; el tema dance. No se si recuerda usted, pero antes de sacar "Ram It Down" habían trabajado con los productores de ¡¡ Rick Astley !!
    Cuidadito con el templo del metal bravido

    ResponderEliminar
  2. Hombre, recuerdo que escuché este disco cuando se publicó, porque tenía curiosidad. Te diré que en su momento no me pareció tan malo, aunque podía tener algo que ver el hecho de que yo pasaba por un momento en el que me encantaba esto del rock industrial.
    Siendo sincero, debo reconocer que nunca más lo he escuchado. Casi ni lo recordaba.
    No obstante, cuando un artista decide que quiere hacer algo que rompe con lo hecho hasta el momento, a mí no me decepciona el hecho en sí. Me considero con mente totalmente abierta en materia musical. El problema que yo veo es que el resultado no sea bueno. Y este disco podía haberse hecho bastante mejor, incluso dentro de estas coordenadas "industriales". En fin, esto fue lo que se publicó y así nos lo hemos tomado. Me alegro de que Halford haya continuado haciendo lo que sabe hacer tan bien tras este periplo industrial.
    Saludos.

    ResponderEliminar