viernes, 4 de febrero de 2011

JEAN BEAUVOIR "CHAMELEON"


Está muy claro que Jean Beauvoir pasará a la historia por haber sido el bajista de los imprescindibles Plasmatics, aunque su carrera posterior también ha tenido buenos momentos. Su pasión por la melodía le llevó a grabar buenos discos A.O.R. con las bandas Voodoo X y Crown of Thorns, y tampoco debéis olvidar que durante una temporada fue un colaborador habitual de Kiss, tocando partes de bajo en “Animalize” e incluso llegó a componer la infravalorada “Thrills in the night” junto a Paul Stanley. Tras muchos años de diversos proyectos por fin se decidió a publicar su primera obra como solista y el resultado fue sencillamente nefasto. Aquí no hay nada que se salve, todo suena a esa especie de pop-soul que tanto gusta en la MTV hoy en día. Repelentes coros femeninos mezclados con ritmos programados dominan todo el álbum y hasta su estupenda voz suena totalmente azucarada y babosa. No voy a destacar ningún tema porque es una tarea sencillamente imposible, las composiciones son tan lamentables que tildarlas de mediocres sería un halago. La gota que colma el vaso es ver al letal Lionel Richie ayudando en la composición de algún tema y es que Jean realmente se propuso sorprendernos a todos con este álbum. De todas maneras fue un disco que si se hubiera promocionado por vías absolutamente comerciales hubiera podido llegar a triunfar. Y mucha falta le hubiera hecho encontrar una nueva audiencia porque no creo que después de esto le quedara ni uno solo de sus antiguos fans.

2 comentarios:

  1. ¿Letal Lionel Richie? Lávese la boca, señor Da Muzz!!! Un respeto por el mostro que nos regaló "All night Long" y "Dancing on the ceiling". Oooooh what a feeling...!

    ResponderEliminar
  2. pero este no es el que hizo el tema de la película Cobra de Stallone? así que existió antes y después de eso? que loco...

    mas que letal, asociarte con Lionel Ritchie es la muerte misma...


    Cuando el arte ataque

    ResponderEliminar